Calvin Klein
Nació en el neoyorquino barrio del Bronx en 1942,
allí fue donde desde bien pequeño aprendió a coser y realizar patrones.
Graduado en el Instituto de la moda y tecnología en 1962,
contaba con tan solo 20 años.
Teniendo en cuenta su origen y como se fue desarrollando como diseñador Calvin
Klein en pasarela sus vestidos de noche
causan furor mesclando el estilo casual con la elegancia , trajes de dos piezas
de seda, blusas ancha.. También Calvin Klein quiso cambiar su imagen para obtener un
prestigio internacional.
Sus campañas publicitarias empezaron a incluir la colaboración de
fotógrafos como Chris Von Wangenheim, Deborah Turbeville o Guy Bourdin que
realizó una fotografía publicitaria Calvin Klein en 1976 en la que tras una
blusa colgada de Calvin Klein, se podía vislumbrar la imagen de una mujer
desnuda reflejada en un espejo
Cada vez más Calvin Klein se da
cuenta que no únicamente vende prendas,
también vende una actitud a la hora de vestir y eso es lo que le da
singularidad a su firma. Su interés por provocar no tiene límites, el fue quién
catapultó la belleza anoréxica de Kate Moss o el que a principios de los años
80 utilizó la imagen de una adolescente Brooke Shields diciendo: “¿Sabes lo que
hay entre mis Calvin y Yo?... Nada.”
Su línea tiene unas premisas claras: simplicidad y minimalismo en sus
líneas y provocación en sus mensajes.
Su capacidad de impactar con sus campañas sigue todavía
vigente. A mediados del año 2002, Klein logra crear una gran controversia entre
la alcaldía de Londres y la asociación de los derechos del consumidor sobre una
gran valla publicitaria en la que aparece el modelo Travis Fimmel en ropa
interior y con una actitud calificada como muy erótica.
Siguiendo la estela de muchos diseñadores de moda, Calvin
Klein también crea su propia línea de perfumes, aunque en su caso fue un éxito
arrollador. Sus fragancias se han convertido en las más populares de las perfumerías
de medio mundo, causando furor sus fragancias unisex.
Si algo puede atribuirse Calvin Klein es el haber
revolucionado el casualwear con su reinvención de los jeans en un momento en el
que estaban de capa caída o el llegar a cautivar incluso al sector masculino
con sus colecciones de ropa interior.
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