martes, 14 de febrero de 2012


Calvin Klein
 Nació en el neoyorquino barrio del Bronx en 1942, allí fue donde desde bien pequeño aprendió a coser y realizar patrones. Graduado en el Instituto de la moda y tecnología en 1962, contaba con tan solo 20 años.
Teniendo en cuenta su origen y como se fue desarrollando como diseñador Calvin Klein  en pasarela sus vestidos de noche causan furor mesclando el estilo casual con la elegancia , trajes de dos piezas de seda, blusas ancha.. También Calvin  Klein quiso cambiar su imagen para obtener un prestigio internacional.

Sus campañas publicitarias empezaron a incluir la colaboración de fotógrafos como Chris Von Wangenheim, Deborah Turbeville o Guy Bourdin que realizó una fotografía publicitaria Calvin Klein en 1976 en la que tras una blusa colgada de Calvin Klein, se podía vislumbrar la imagen de una mujer desnuda reflejada en un espejo
 Cada vez más Calvin Klein se da cuenta que no  únicamente vende prendas, también vende una actitud a la hora de vestir y eso es lo que le da singularidad a su firma. Su interés por provocar no tiene límites, el fue quién catapultó la belleza anoréxica de Kate Moss o el que a principios de los años 80 utilizó la imagen de una adolescente Brooke Shields diciendo: “¿Sabes lo que hay entre mis Calvin y Yo?... Nada.”

Su línea tiene unas premisas claras: simplicidad y minimalismo en sus líneas y provocación en sus mensajes.
Su capacidad de impactar con sus campañas sigue todavía vigente. A mediados del año 2002, Klein logra crear una gran controversia entre la alcaldía de Londres y la asociación de los derechos del consumidor sobre una gran valla publicitaria en la que aparece el modelo Travis Fimmel en ropa interior y con una actitud calificada como muy erótica.

Siguiendo la estela de muchos diseñadores de moda, Calvin Klein también crea su propia línea de perfumes, aunque en su caso fue un éxito arrollador. Sus fragancias se han convertido en las más populares de las perfumerías de medio mundo, causando furor sus fragancias unisex.
Si algo puede atribuirse Calvin Klein es el haber revolucionado el casualwear con su reinvención de los jeans en un momento en el que estaban de capa caída o el llegar a cautivar incluso al sector masculino con sus colecciones de ropa interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario