PERFIL DEL CONSUMIDOR: mi consumidor esta estéticamente
evaluado por su psicología, su tipo de música,
sus prácticas sociales y su cultura.
DIMENCIONES DEL EL INDIVIDUO
BIOLOGIA: sexo –mujer
CULTURA: diferenciada por el rol de género femenino,
incluyendo que en su dimensión histórica esta cliente no tiene creencias
religiosas pero un contacto extraordinario con la naturaleza la cual afirma para ella es su “DIOS obtiene una buena relación familiar.
GEOGRAFICA: relacionada con la tierra y su ubicación
espacial, ubicada en la ciudad de pasto-Nariño
TECNICA: tiene un buen desarrollo de herramientas para su
propio bienestar, por lo general quiere transformar su estilo de vida y su
presentación personal ante la gente haciéndose ver diferente pero agradable a
la vista de los demás.
EXPRESIONES:
ARTE: chica universitaria, gustos personales como tocar guitarra, hacer letras musicales,
inspirarse con música agradable a sus oídos para crear arte pintoresco, y el
arte del tatuaje.
ESTETICA: lo que espera de su producto , que este bien
confeccionado y elaborado en un buen material aportando que el diseño tenga
algo de arte y exclusividad ,apto para su estilo y que la diferencie de la moda
actual de la sociedad.
MUSICA: apasionada por la música relajante (reggae), y el
rock clásico, también entra en su gusto la música que tenga letras que aporten
a su vida, y le encantan las canciones que hablen de la vida y sus tropiezos.
FOLCROR: bailar música andina y aportar con la cultura de su
nación y su región haciéndola parte de
su vida cotidiana.
GASTRONOMIA: su comida favorita la lasaña y los creps de
pollo también esta en su menú la comida
vegetariana pero aclara que come carne porque desde niña su familia le enseño .
a)
Edad: 20 años
b)
Poder adquisitivo: se motiva por ser mi cliente
debido a los recursos ofrecidos y el buen manejo de diseño.
c)
Actividades y ocasiones de uso: universidad,
trabajo, reuniones familiares, salidas amistosas.
d)
sensibilidad y entorno: a
la humillación de las personas que
quiere, y su entorno esta, basado en la música y su gusto por los tatuajes.
Para la elaboración de sus prendas y
colecciones vamos a utilizar unos principios creativos como el desplazamiento
donde se hace la elaboración de la prenda principal y se la transforma al nuevo
diseño.
La inversión: que es un caso particular del
desplazamiento donde e integra un objeto o imagen.
La transposición: donde se obtiene la
versión enriquecida de los dos anteriores y se la perfecciona.
La combinación: donde se obtienen dos
categorías para hacer una tercera imagen o el tercer complemento del vestuario.
Calificación: escoger el toque del
vestuario si fine o fan para una mejor dimensión claro esta a preferencia del
cliente.
Buena redacción, tu perfil está claro y muy específico. Sabes a quien te vas a dirigir y la conoces muy bien. Debes seguir investigando y buscando.
ResponderEliminarElaboraste un texto al final que se refiere a los Principios Creativos y escribiste los conceptos que vimos en clase, esta parte se utilizará mas adelante en Desarrollo de Producto y lo que se tiene que hacer es analizar y aplicar a tu propia colección, no copiar lo mismo.
NOTA: 4