teniendo en cuenta que lo mas importante en la definición de un producto es a quien va
dirigido ese producto y que necesidad y
que deseo va a satisfacer. Estos están determinados por las vivencias
percepciones estilos, actitudes, expresiones preferencias en actividades de
tipo social cultural profesional y de entretenimiento.
Estos múltiples estilos nos ubican dentro del perfil de un
consumidor.
y con las diferentes clases de consumidores personalmente me identifico y me llama la atención el NEO TRADICIONAL ya que es un tradicional
evolucionado y sintonizado con el desarrollo del entorno
Tiene una mayor sensibilidad
Observa y se deja seducir por nuevas propuestas integrando algunos
fenómenos de la moda a su estilo personal
Es un punto de equilibrio entre la tradición y la innovación
El neo tradicional es el resultado de la influencia que la
información y los medios de comunicación ejercen sobre un consumidor que en un comienzo era tradicional
Esta influencia ayuda a construir su personalidad, identidad y su apariencia.
Los universos del vestuario y su clasificación aparecen con
manifestaciones diferentes al depender de los rangos de edades de los consumidores y de ello dependerá
también la variación de su participación.
FORMAL WEAR (1910)
Se lleva conforme y para seguir la reglas y los requisitos establecidos dependiendo del lugar el tiempo
y la ocasión.
Hasta los años 50 se cumplió con mucho rigor, a partir de esta
época surgen nuevas manifestaciones en la historia de la moda y del vestuario
basados en nuevos fenómenos, sociales políticos, culturales, económicos y
estéticos.
Y por todas estas carateristicas identifico y proyecto mi producto asia este universo.

El perfil no está desarrollado con todas las herramientas que se dieron en clase, faltan algunos puntos de segmentación y por eso es incompleto, el ejercicio no es trasladar conceptos sino aplicarlos. Apesar de eso se nota que sabes a quien quieres dirigirte, pero se podría delimitar mejor.
ResponderEliminarNOTA: 3,5
No entiendo,Los universos son...casual,deportivo,...
Eliminary perfil del consumidor,tradicional,neotradicional....
son la misma cosa, o como interpreto esos conceptos